Anatomía de mi PLE (Personal Learning Environment)
Esta Sexta sesión denominada “Aprender en red. Construcción del PLE” nos implico leer el capitulo 1 "La anatomía de los PLE´s" del libro "Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red" de Castañeda y Adell.
Yo reconocía algunas habilidades y aspectos que utilizaba para leer, aprender, memorizar, relacionar conceptos, pero sin haber nunca clasificado mi estructura de aprendizaje, esta sesión me aporta sustento e ideas para clasificar como he aprendido.
Para empezar incorporare la definición del texto del PLE “…es el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender” (Adell y Castañeda, 2010, pág.23)http://www.um.es/ple/libro/ o como se menciona en Aula virtual, ¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? "conjunto de aplicaciones utilizada(s) por un aprendiz para organizar su propio proceso de aprendizaje o como un concepto que define operacional-mente las actividades que pueden realizar los distintos tipos de aprendices".
Lo mencionado en el texto no es una clasificación completamente definida más es sumamente importante ya que en el mundo actual en el que fluye una súper cantidad de información si es importante identificar nuestro entorno personal de aprendizaje sino que también hay aspectos transversales es decir que hay herramientas que pueden ser para leer pero que a la vez se apliquen a herramientas para hacer o para compartir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario